« Anterior | Principal | Próxima »

El "Pelusa" aficionado

䲹ٱ𲵴ǰí:

Rafael Chacón | 2008-08-19, 7:44

080819blog400.jpg
Dejó las canchas hace tiempo (incluso teníamos otro formato), pero sigue siendo noticia en ellas, aunque sea sólo desde la tribuna.

Es uno de los grandes en la historia del fútbol, sin duda. Eso a pesar de toda la polémica que lo ha acompañado durante su vida.

Los medios están pendientes de sus pasos, todos lo oyen, para los suyos su apoyo es importante. Pero él, como uno, quiere ver lo que pasa al pie del terreno, por eso del fútbol profesional pasó a ser espectador amateur.

Donde va Argentina va él. O al menos eso trata. Se mete en la pelea, critica, cuestiona, anima, se exalta.

Con llamó a capítulo al jugador. "La camiseta llama, ponle carácter, chavón". Como si la decisión de venir a Pekín era sola suya, del Leito.

Pero la afición del Pelusa, del diez, de Dios para muchos, no se limita al fútbol.

Sigue al tenis también. En el último Abierto de Buenos Aires estuvo ahí, animando al ganador David Nalbandian, con gritos de apoyo, y con para el italiano Potito Starace en las semifinales del torneo.

Y eso que el italiano había manifestado su deseo de verlo en su visita a la capital argentina. Porque es aficionado del Nápoles, equipo en el que Maradona brilló por lo alto.

"Potito será un gran hincha del Nápoles, pero aquí tenía que ganar un argentino", le respondió entonces.

Acá en llegó a lo mismo. Detrás de la albiceleste en todos sus formatos. Este lunes se fue al baloncesto, a animar a sus muchachos en la defensa del oro.

Ganaron ante Rusia y en el pitazo final Maradona los saludó desde las tribunas dándose golpes de pecho.

Sin embargo, durante el transcurso del encuentro estuvo más tranquilo que como se le ha visto en otras oportunidades. Estuvo como los demás asistentes siguiendo el partido, celebrando las anotaciones, sufriendo un poco también, y sin insultar a nadie.

Pero no es otro cualquiera, porque cuando los camarógrafos lo colocaron en la pantalla gigante el estadio gritó de emoción.

Es grande, seguro. Y quizás sus errores, sus fallas, sus vicios, lo hacen más humano.

Porque el hombre de "la mano de Dios" es humano, también. Lo comprobó en el medio tiempo, cuando aplaudía divertido el espectáculo de las bailarinas que salen a animar al público, no sólo a él.

Y esta noche volverá al fútbol, al Estadio de los Trabajadores de Pekín. A gritar, emocionarse y animar a su equipo en el choque ante Brasil en las semifinales. Buscará vibrar como cualquier otro hincha, aunque robando más cámara. Acaparando seguro más atención.

"Él estará en la tribuna, pero Ronaldinho estará sobre el terreno", dijo en nombre de la canarinha el atacante Rafael Sobis, como restanto importancia a la afición del diez.

ComentariosAñada su comentario

  • 1. A las 10:45 PM del 19 Ago 2008, abel fonseca ó:

    saludamos la victoria de argentina en el futbol olimpico sobre la fuerte brasil,pero seguira al menos por ahora la maldicion de que brasil no pueda triunfar en los olimpicos.

    Maradona siempre sera polemico,revelde siempre sera asi,pero es un mal necesario que todos quieren tener de su lado mas cuando se habla de futbol.

    salud Maradona
    siempre tras los pasos de argentina.

  • 2. A las 05:12 AM del 22 Ago 2008, alex ó:

    Vamos Pibe dale fuerza a tu país y sentirnos orgullosos como latinos. Siempre tu seras asi: polemico, rebelde, algo que queremos tenr de nuestro lado loas aficionados al futbol.

  • 3. A las 04:51 PM del 24 Ago 2008, RAFAEL ó:

    YO SOY AFICIONADO AL FUTBOL, PERO MARADONA ENCARNA EL PEOR EJEMPLO A SEGUIR...EXISTEN MEJORES DEPORTISTAS QUE EL,, PARA MI NO ES UN REBELDE, ES UN MALCRIADO CON DINREO..........

  • 4. A las 09:51 PM del 25 Ago 2008, Carlos jose lopez ó:

    Maradona, simbolo de la drogadiccion,de la trampa deportiva, de la degeneracion y la desverguenza grosera, como es posible ke lo dejen entrar a cualquier evento publico ??? ke ejemplo tan horrible del drogomano... que alguien haga algo... que alguien lo sake de aki porfavorrrr..

鶹 iD

鶹 navigation

鶹 © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la 鶹.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.